RFC calcular

RFC calcular es una de las formas en que los responsables del Servicio de Administración Tributaria tienen para poder crear cada una de las claves que sirven para identificar a los contribuyentes.

Antes de seguir adelante con este tema nos gustaría recalcar que a la fecha hay dos grandes grupos en donde se puede agrupar a los “entes fiscales”.

RFC calcular

En primer lugar, tenemos a lo que se denominaría como “Personas Físicas”, quienes son los ciudadanos que trabajan en el sector privado y por ende reciben una remuneración por las labores que realizan día con día.

Después llega el turno de las “Personas Morales”, es decir, las empresas u organizaciones de corte privado que ofrecen a la ciudadanía productos y/o servicios. Obviamente, este grupo está obligado a sufragar una mayor porción en materia de impuestos, que el sector definido en el párrafo anterior.

El cálculo de RFC es un ejercicio un tanto complejo, puesto que se trata de un código alfanumérico sumamente reducido, en el cual se agrupan las características personales de una compañía o bien de un individuo.

Permíteme explicarme con más claridad. Para poder obtener el RFC, la gente del SAT debe revisar los datos del solicitante. Es por ello que a las personas interesadas se les pide que coloquen en el formulario de preinscripción su nombre completo y fecha de nacimiento.

De esa forma, el sistema de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la capacidad de generar la homoclave, misma que consiste en una combinación de tres números y letras al azar.

Por otro lado, la conformación del Registro Federal de Contribuyentes para las empresas es muy similar, con la única diferencia de que en este caso no hay una copia certificada del acta de nacimiento, ya que justamente no se trata de un humano.

Sin embargo, las oficinas del SAT le exigen al representante legal de la compañía que para poder solicitar el RFC, debe presentar una copia del acta constitutiva de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *