¿Quiénes deben pedir la emisión del RFC con CURP?

De acuerdo con los estatutos del Sistema de Administración Tributaria todo aquel individuo que haya alcanzado la mayoría de edad (18 años) y que realice alguna actividad laboral tiene obligaciones fiscales y por lo tanto debe anexarse al Registro Federal de Contribuyentes.

Esto se puede llevar a cabo de muchas maneras, la más sencilla es inscribirse al RFC con CURP. Si estás interesado en obtener esta documentación, lo que debes hacer es entrar a la página del SAT y elegir la alternativa de “Inscripción con la Clave Única de Registro Población”.

¿Quiénes deben pedir la emisión del RFC con CURP?

La solicitud se puede hacer a cualquier hora del día, ya que el portal funciona ininterrumpidamente las 24 horas. Una vez que estés dentro de la página, cliquea encima de la palabra “Trámites”, misma que se ubica en la barra horizontal de color verde en la parte superior.

– Posteriormente te toparás con un menú dividido en categorías. Por favor posiciona el puntero del ratón sobre la sección de “Inscripción” y después selecciona el renglón “Con CURP”.

– Rellena la información que se te solicita en cada uno de los campos del formulario virtual. (Verifica que el cuestionario que estás llenando en efecto sea el de “Alta en el RFC”, pues de lo contrario tu constancia no será generada en tiempo y forma).

– Examina que la información haya sido ingresada de manera correcta y presiona el botón de “Enviar”.

– Imprime la hoja de vista previa, ya que esta incluye el número de folio que te asignó el SAT para que puedas recoger tus documentos. Después de transcurridos 10 días hábiles, reserva una cita en el módulo de atención al cliente del Sistema de Administración Tributaria más cercano a tu casa para que ahí te entreguen el acuse único de inscripción en el RFC, es decir, la Cédula de Identificación Fiscal. (Ahora también viene disponible en formato de Código QR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *