Imprimir RFC con homoclave SAT gratis

Imprimir RFC con homoclave SAT gratis es algo que se puede hacer desde cualquier lugar que nos encontremos, ya que sólo necesitaremos contar con una computadora que sea capaz de conectarse a Internet.

Sin duda alguna, las comunicaciones informáticas han facilitado el manejo de la información a grandes distancias.

Imprimir RFC con homoclave SAT gratis

Lo primero que requeriremos para poder imprimir RFC con homoclave es contar con nuestra contraseña de acceso al portal del Servicio de Administración Tributaria. Esta la puedes obtener en el momento en el que acudes por tu Cédula de Identificación Fiscal. Éste al igual que el trámite de RFC, no llevan mucho tiempo.

De hecho, el asesor te pedirá que elijas una contraseña de ocho letras y números. Te recomendamos que luego de que la introduzcas en el sistema, la guardes en un lugar seguro (Puede ser en una libreta o si lo prefieres en un archivo de texto almacenado en tu ordenador o en la Nube).

Entra a www.sat.gob.mx y luego haz clic en la pestaña de “Trámites”. Notarás que de inmediato ingresarás a una nueva pestaña en donde tendrás la oportunidad de elegir la diligencia virtual que quieras realizar.

La forma más rápida de ingresar al menú de impresión del RFC gratis es en la pestaña de “Servicios” y después en “Acuses del RFC”.

Eso te llevará a una nueva pantalla titulada “Acceso por contraseña”. En esta parte deberás colocar tu RFC con homoclave y la contraseña que te haya sido asignada.

En algunos casos, las personas físicas también pueden ingresar a esta sección de la web del SAT usando su e.firma portable.

Abajo del botón “Enviar” (es decir el que te permite el acceso a la zona en donde es posible llevar a cabo una impresión de RFC), hay un enlace para recuperar la contraseña en el supuesto de que la hayas perdido.

En la nueva sección, haz clic en “Generar constancia” y aguarda hasta que se cargue tu CIF en formato digital.

Las nuevas cédulas fiscales vienen acompañadas de un código QR, que además de ser un método de seguridad, también funciona para ofrecer información adicional sobre el contribuyente. Para acceder a esos datos, sólo necesitarás tener instalado en cualquier dispositivo móvil (tableta, teléfono celular etc.) una aplicación que sea capaz de decodificar este tipo de instrumentos.

Son muchísimas las opciones que se pueden descargar gratis desde la página oficial de Android o de Apple. Una de las más usadas es la de Twitter, quien ya trae incluida la opción de código QR.

Al iniciar esa sesión, se abre automáticamente la cámara de tu celular, como si fueras a tomar una fotografía. Lo único que debes hacer es enfocar el recuadro y esperar a que te aparezca el enlace en pantalla.

Seguidamente da clic en abrir y aguarda hasta que el contenido completo se cargue. Aparecerá tu nombre completo, la fecha en la que te diste de alta, tu domicilio e inclusive la dirección de correo electrónico que proporcionaste en el SAT durante el proceso de pre registro.

Puedes hacer las copias que quieras, ya que la reimpresión del RFC es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *